¿Tipo de mochila? ¿Que debo llevar en la mochila? / TYPE OF BACKPACK? WHAT DO I TAKE IN THE BACKPACK?

 La mochila que debemos llevar se debe adecuar a nuestras necesidades. En este caso hay que buscar una mochila muy ergonómica entre 25 y 30 litros, que sea rígida, con varios compartimentos, con camel bag. Interesante es que tenga acceso a la mochila por la parte posterior y ya si te lo puedes permitir que incorpore sistema airbag.

En nuestro caso llevamos dos modelos diferentes de mochila, de la misma marca pero una de 25 litros sin sistema airbag (roja) y con acceso posterior y otra de 30 litros con sistema airbag (azul).

  En este caso el acceso al interior del bolsillo grande por la parte trasera de la mochila nos parece muy útil sobre todo cuando tienes la tabla fijada en la parte delantera de la mochila, ya que no hay que demontar nada si necesitas acceder al interior. Es más cómodo.

  En este caso el tirador rojo que queda en el lado izquierdo es el accioamiento del airbag. Con este sistema no se tiene acceso a la mochila por la parte posterior de la misma, debido al alojamiento de la botella de gas, el airbag y por darle ma rigidez a la mochila, y el tubo de hidratacion va por el exterior del tirante derecho en vez de por el interior. Si hace mucho frio se nos puede congelar el tubo y nos quedamos sin beber.

Ambas mochilas disponen de varios compartimentos que utilizaremos para llevar todo lo que necesitamos. Compartimento para llevar la pala y la sonda, bolsillo para botiquín de emergencia, bolsillo para la bolsa de hidratación, cinchas para el piolet y para la sujección de la tabla, velcros para los bastones, red elástica y sujecciones para llevar el casco, bolsillo pequeño muy accesible y forrado para llevar material delicado.

De cualquier forma, podemos tener la mejor mochila del mercado pero si no la sabemos organizar no le sacaremos provecho. Es importantísimo organizar muy bien la mochila por varias razones. Primera razón, no olvidaremos material si la ordenamos siempre de la misma manera y con el mismo material. Segunda razón, en caso de necesitar algo, sabremos exactamente dónde lo tenemos. Y por útimo, le sacaremos más rendimiento a la mochila y será mucho más cómoda de llevar.

Aquí os mostramos el compartimento para la pala y la sonda de nuestras mochilas. Como véis todo tiene su sitio y nada se puede mover. Además está todo muy accesible. En el frontal lleva unas indicaciones de material que se debe llevar y cómo actuar en caso de emergencia (básico). En caso de emergencia mejor tener las ideas muy claras y no tener que ponernos a leer para ver qué hacemos.

 

  ¿Que debo llevar en la mochila?

Se podría resumir con "todo lo que vaya a necesitar y que sea imprescidible llevar". Pero bueno, vamos a ser un poco más precisos ¿no?.

- Sonda

- Pala

- Arva

- Botiquín primeros auxilios. Llevar manta aluminizada y bolsa de calor.

  

- Teléfono movil y walkie talkie. Tanto para comunicarnos entre nosotros como para hacerlo con emergencias.

- Bastones plegables.

- Piolet.

- Crampones.

  

- Cuchillas.

- Gps.

- Pieles de foca.

   

- Herramientas básicas.

- Bolsa de hidratación de 2 litros. Podemos llevarla con agua o con preparados isotónicos. En tiendas podemos comprar un preparado concentrado en polvo y mezclarlo con agua, sale más económico que las botellas que todos conocemos y el resultado es el mismo. Merece la pena llevar en la bolsa bebida isotónica en vez de agua, sobre todo si la excursióon es exigente.

- Geles, barritas energéticas, cacao, protector solar, gafas de sol, etc.